Experiencias Química


RESULTADOS IMPORTANCIA DE LA DIFERENCIA  GRADO 11°



RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA





ELABORACIÓN DE MURALES




ELABORACIÓN DE INFOGRAFÍAS




ELABORACIÓN DE MUESTRAS











RESULTADOS IMPORTANCIA DE LA DIFERENCIA  GRADO 10°


RECORRIDO ANCESTRAL POR BOYACÁ







SALIDA AL MIRADOR DE LOS NEVADOS (SUBA)





SOCIALIZACIÓN CON LA PROFESORA NAARA (Favela Rocinha - Rio de Janeiro, Brasil)





ELABORACIÓN DE LAPBOOKS








ELABORACIÓN DE MUESTRAS









En este año los estudiantes investigaron diversos principios de dos temas específicos de la química: "Gastronomía Molecular" y "Criminalística", los cuales se describirán a continuación:

VIDEOS 

    
 Algunos de los videos realizados por los estudiantes de 1005 en "Gastronomía Molecular" se encuentran a continuación:

   GELATINA ARTÍSTICA


POSTRE FRÍO

CÓMICS 

    
 Algunos de los cómics realizados por los estudiantes de 1004 en "Criminalística" se encuentran a continuación:




PRESENTACIONES 

    
 Algunas de las presentaciones realizadas por los estudiantes de 1004 en "Criminalística" se encuentran en los siguientes enlaces:

1.  Presentación sobre "Criminalística", autora Angie Ávila: 
          https://prezi.com/axzqhrbx1vg6/criminalistica/



    2. Presentación sobre "Criminalística", autora Sandra Rodríguez:         https://prezi.com/ji5mvdccyaqv/historia/



    Algunas de las presentaciones realizadas por los estudiantes de 1005 en "Gastronomía molecular" se encuentran en los siguientes enlaces: 

1. Presentación sobre "Caviar de menta", autor Brandon Buitrago: https://prezi.com/j_vtsg3m-pqr/proyecto-de-quimica/


 2. Presentación sobre "Coctelería con esferas", autora Dayana Medina:   https://prezi.com/xvlwp5pfbb7v/nvvdvldcmc/




MAPAS MENTALES

CHIC@S: A continuación están a su disposición los mapas elaborados por ustedes como material básico para las siguientes clases:

Autor: Andrés Montaña


Autora: Sandra Rodríguez






Autora: Laura Moreno

Autora: Dollis Fernández




En este año los estudiantes de grado décimo desarrollaron diferentes experimentos para estudiar algunos conceptos claves en Química Inorgánica, a continuación veremos dos de ellos:

PASTA DE DIENTES PARA ELEFANTES:




JARDÍN QUÍMICO:



BOLAS SALTARINAS:





MAPAS MENTALES REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES SOBRE LOS EXPERIMENTOS REALIZADOS:

INICIALES:







FINALES:







El trabajo desarrollado con los estudiantes de grado décimo se enfocó directamente al estudio integral del suelo. A continuación se comparten algunas de las presentaciones realizadas:

EL SUELO COMO SISTEMA VIVO

http://prezi.com/etfd7np1et5r/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share



MUESTREO DE SUELOS

http://prezi.com/1g7clfdj2ivb/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share



MAPAS MENTALES REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES AL INICIAR EL PROCESO:






MAPAS MENTALES DE LOS ESTUDIANTES AL FINALIZAR EL PROCESO:







MAPAS MENTALES REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES UTILIZANDO HERRAMIENTAS VIRTUALES:

Visión bioquímica del suelo:



Visión ecológica del suelo:



Visión socio cultural del suelo:




El trabajo desarrollado con los estudiantes de grado noveno se enfocó directamente al estudio de algunas propiedades del suelo, tales como la determinación de materia orgánica, porosidad, recuento de heterótrofos. A continuación se comparten algunos protocolos y videos del trabajo desarrollado:

PROTOCOLO: "CULTIVO DE MICROORGANISMOS DE UNA MUESTRA DE SUELO"






VIDEO SOBRE LA DILUCIÓN Y SIEMBRA DE UNA MUESTRA DE SUELOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario