RESULTADOS IMPORTANCIA DE LA DIFERENCIA GRADO 11°
RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA
ELABORACIÓN DE MURALES
ELABORACIÓN DE INFOGRAFÍAS
ELABORACIÓN DE MUESTRAS
RESULTADOS IMPORTANCIA DE LA DIFERENCIA GRADO 10°
RECORRIDO ANCESTRAL POR BOYACÁ
SALIDA AL MIRADOR DE LOS NEVADOS (SUBA)
SOCIALIZACIÓN CON LA PROFESORA NAARA (Favela Rocinha - Rio de Janeiro, Brasil)
ELABORACIÓN DE LAPBOOKS
ELABORACIÓN DE MUESTRAS
En este año los estudiantes investigaron diversos principios de dos temas específicos de la química: "Gastronomía Molecular" y "Criminalística", los cuales se describirán a continuación:
VIDEOS
Algunos de los videos realizados por los estudiantes de 1005 en "Gastronomía Molecular" se encuentran a continuación:
GELATINA ARTÍSTICA
POSTRE FRÍO
Algunos de los videos realizados por los estudiantes de 1005 en "Gastronomía Molecular" se encuentran a continuación:
POSTRE FRÍO
CÓMICS
Algunos de los cómics realizados por los estudiantes de 1004 en "Criminalística" se encuentran a continuación:
PRESENTACIONES
Algunas de las presentaciones realizadas por los estudiantes de 1004 en "Criminalística" se encuentran en los siguientes enlaces:
1. Presentación sobre "Criminalística", autora Angie Ávila:
https://prezi.com/axzqhrbx1vg6/criminalistica/
2. Presentación sobre "Criminalística", autora Sandra Rodríguez: https://prezi.com/ji5mvdccyaqv/historia/
Algunas de las presentaciones realizadas por los estudiantes de 1005 en "Gastronomía molecular" se encuentran en los siguientes enlaces:
1. Presentación sobre "Caviar de menta", autor Brandon Buitrago: https://prezi.com/j_vtsg3m-pqr/proyecto-de-quimica/
2. Presentación sobre "Coctelería con esferas", autora Dayana Medina: https://prezi.com/xvlwp5pfbb7v/nvvdvldcmc/
MAPAS MENTALES
CHIC@S: A continuación están a su disposición los mapas elaborados por ustedes como material básico para las siguientes clases:
En este año los estudiantes de grado décimo desarrollaron diferentes experimentos para estudiar algunos conceptos claves en Química Inorgánica, a continuación veremos dos de ellos:
PASTA DE DIENTES PARA ELEFANTES:
BOLAS SALTARINAS:
MAPAS MENTALES REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES SOBRE LOS EXPERIMENTOS REALIZADOS:
INICIALES:
FINALES:
El trabajo desarrollado con los estudiantes de grado décimo se enfocó directamente al estudio integral del suelo. A continuación se comparten algunas de las presentaciones realizadas:
EL SUELO COMO SISTEMA VIVO
http://prezi.com/etfd7np1et5r/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
MUESTREO DE SUELOS
http://prezi.com/1g7clfdj2ivb/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
MAPAS MENTALES REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES AL INICIAR EL PROCESO:
MAPAS MENTALES DE LOS ESTUDIANTES AL FINALIZAR EL PROCESO:
MAPAS MENTALES REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES UTILIZANDO HERRAMIENTAS VIRTUALES:
Visión bioquímica del suelo:
Visión ecológica del suelo:
Visión socio cultural del suelo:
El trabajo desarrollado con los estudiantes de grado noveno se enfocó directamente al estudio de algunas propiedades del suelo, tales como la determinación de materia orgánica, porosidad, recuento de heterótrofos. A continuación se comparten algunos protocolos y videos del trabajo desarrollado:
PROTOCOLO: "CULTIVO DE MICROORGANISMOS DE UNA MUESTRA DE SUELO"
VIDEO SOBRE LA DILUCIÓN Y SIEMBRA DE UNA MUESTRA DE SUELOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario